The UPS Foundation Ayuda a Comunidades Rurales de Neuquén a Acceder al Agua Potable

The UPS Foundation, la división filantrópica de UPS (NYSE:UPS), realizó una donación de US$35.000 a Fundación Cruzada Patagónica, una organización dedicada a fomentar el desarrollo integral de las comunidades rurales del oeste de la Patagonia. A través de este aporte,  40 familias del oeste de Neuquén, en los departamentos de Huiliches, Catan Lil y Collón Cura, podrán tener acceso al agua potable a través de su captación desde vertientes o pozos, y su posterior manejo, acarreo y almacenamiento, mejorando así el saneamiento y la seguridad alimentaria de sus comunidades.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a más de 200 pobladores mejorando el acceso al agua potable para su consumo, preparación de alimentos y la higiene personal. Asimismo, les permitirá mejoras a su economía a través del cultivo y venta de frutas y verduras”, dijo Evangelina Priotto, Supervisora de Recursos Humanos de UPS Argentina.

Enriqueta Garat, Directora de Desarrollo Rural de Fundación Cruzada Patagónica, explicó que “la  Patagonia Norte fue declarada como zona de emergencia rural ya que padece de una sequía de casi una década”. Y agregó que “lo innovador de este proyecto que cuenta con el apoyo de The UPS Foundation es que promueve el trabajo articulado entre Cruzada Patagónica, instituciones públicas, comisiones directivas de las comunidades rurales y sus pobladores, teniendo un mayor impacto social para las comunidades neuquinas”.

Read more: ups.com

See Also